Cuando el sol entra en el signo de Libra se inicia un nuevo ciclo biológico y comienza la nueva estación con el equinoccio de otoño. Lo mas importante para Libra es tomar decisiones adecuadas, ya que marca el punto de equilibrio entre el día y l anoche, la alegría y la tristeza, la risa y el llanto. De ahí la balanza y Libra el pie que la equilibra. A Libra no le gusta estar solo y se relaciona muy bien con los demás. Difícilmente pueden surgir disputas en su presencia, pues con un gran sentido de la justicia sabe dar el toque definitivo para calmar los ánimos exaltados. Esto no significa que evite la lucha, pues es un luchador nato que se centra en la vida a base de metas que él mismo se impone en su proyecto personal. Cuando tiene que tomar una decisión sobre la marcha, la toma sin ningún problema y la mantiene hasta el final. Es un signo de aire, un aire tibio y otoñal que se desarrolla con los contactos humanos que establece a lo largo de su vida. Se relaciona con todas las personas, pero es tremendamente selectivo cuando tiene que elegir a alguien que vaya a tomar protagonismo en su vida. Posee una gran racionalidad de juicio, selectividad y sabiduría, y le gusta el arte y todo lo que tenga un sentido estético.

Libra no se agobia en absoluto. Si es necesario, deja para mañana lo que no es importante. Desconecta fuera del trabajo y es capaz de vivir intensamente cada minuto que le ofrece la vida y de la forma más apropiada. La palabra fracaso no la pronuncia. Acepta la derrota como un aprendizaje en su andadura por la vida, y de ella extrae experiencias que le servirán en el futuro. Libra odia la vulgaridad. Se mueve siempre en ambientes refinados. Le gusta vivir bien, huir de las cosas desagradables de la vida, posee algo especial que hace que todo lo que toca se torne agradable. Es encantador, inteligente, hábil, despierto, con una sonrisa que te desarma. Lo único que puede ponerte nervioso de él es su indecisión. Recordemos que su símbolo es la balanza, con sus dos platillos, su meta es llegar a equilibrarlos, pero cuando lo consigue apenas le dura unos segundos y vuelta a empezar, reflejo de su indecisión. Sabe adaptarse a las necesidades del momento y a cualquier situación que la vida le depare. Su capacidad de supervivencia es muy fuerte. Las profesiones mas adecuadas son aquellas que pueda actuar de mediador. Hábiles abogados, expertos diplomáticos, embajadores... Y todo lo que esté relacionado con el arte, también pueden ser grandes escritores.

PSICOLOGIA

Tipo pensante, despegado, comunicativo y muy racional. Mente muy desarrollada, inteligencia viva, sentido de la justicia y una gran capacidad par valorar las situaciones de una forma impersonal sin que los sentimientos le influyan. En pocas ocasiones deja aflorar sus emociones. Por esta razón puede tener problemas en la relaciones de pareja, suele verse involucrado en triángulos amorosos y si tiene que elegir entre deber y los sentimientos, aunque ame todo lo profundamente que un Libra puede amar, elegirá el deber. La sexualidad es muy importante para Libra. Es un autentico maestro de las artes amatorias. Seduce sin propornérselo, y a través de la sexualidad libera sus temores. En una relación sexual un Libra puede sentirse atrapado sin que pueda hacer nada por evitarlo. Y será únicamente cuando pierda la cabeza, viviendo un amor intenso que lo fascina y lo atemoriza.

Para Libra es tremendo el momento de una despedida si lega el momento y esto ocurre. No quiere herir a nadie, pero sabe que tiene que seguir su camino y alejarse, pero él no puede enfrentarse, desaparece con todo el dolor de su corazón, pero con la firme resolución de no volver la vista atrás.

CON
LA MUJER LIBRA
EL HOMBRE LIBRA